INFILTRACIONES DE BOTOX. ¿SON INCOMPATIBLES CON EL LÁSER?

INFILTRACIONES DE BOTOX. ¿SON INCOMPATIBLES CON EL LÁSER?

¿Estás pensando en inyectarte botox y quieres combinarlo con la depilación láser de diodo pero no sabes si son compatibles? Si quieres saber de qué manera puedes disfrutar de las ventajas de ambos tratamientos quédate a leer post porque te explicaremos con pelos y señales (nunca mejor dicho) cómo puedes realizarte los dos procedimientos y que los resultados sean increíbles.

En primer lugar, ¿es compatible el botox y el láser de diodo? La respuesta es sí pero ¡ojo! Con un pequeño matiz. Una de las características de la toxina botulítica es que es sensible al calor y esta característica puede resultar un problema que más adelante explicaremos. Más allá de eso, el producto tarda un tiempo en adherirse por completo a la piel. El botox logra el bloqueo de la musculatura donde se inyecta de manera selectiva y de modo reversible. El producto tarda alrededor de 5 días en hacer efecto de forma notoria pero, no es hasta los 12-15 días que la toxina se integra por completo en la dermis, logrando resultados óptimos. Normalmente, pasando esta quincena tu médico especialista en medicina estética te recomendará una nueva cita de revisión para hacer el repaso del producto, en la mayoría de los casos. Es entonces, cuando creerás que ya puedes empezar nuevamente con tu depilación láser facial pero, sentimos decirte que la respuesta es que no. Seguramente te estarás preguntando: “¿por qué? Si estoy deseando de combinar ambos tratamientos”. Si te interesa saber el motivo no te quedes sin leer este post porque te será de ayuda si quieres lucir una piel radiante y que tus tratamientos estéticos tengan resultados increíbles en tu rostro.

En Piel Zero hemos pedido opinión a expertos en el campo de la medicina estética y nos han aconsejado que el tiempo de espera recomendado entre una sesión de botox y la de depilación láser de diodo debe de ser aproximadamente 6 meses. La respuesta es sencilla y la hemos mencionado al principio del post. La toxina botulínica es termolábil o, en otras palabras, sensible a la radiación solar o de luces. Esto quiere decir que cualquier aplicación de calor sobre el producto puede producir que pierda eficacia o incluso, que se deshaga. Como ya sabemos, la depilación láser de diodo tiene su efecto cuando la energía que contiene el haz del luz de la máquina es atraída por la melanina del vello, esta provoca un calor sobre el folículo piloso y se consigue quemar la matriz para que el vello se debilite y, al cabo de numerosas sesiones, no vuelva a salir. Por tanto, si nos hemos sometido a un tratamiento estético con botox y en un corto periodo de tiempo queremos realizar depilación láser, podríamos deshacer los resultados obtenidos por la toxina. Por tanto, aplicar el botox en un corto periodo de tiempo después de la depilación láser es incompatible.

¡Depilación láser siempre antes del botox!

 No obstante, en Piel Zero queremos ofrecerte una solución para que puedas disfrutar de las ventajas de ambos tratamientos. Si entre tus planes está infiltrarte botox para frenar la movilización de algún músculo y a la vez quieres continuar con la depilación láser de diodo, puedes hacerlo pero, comienza tu tratamiento con láser de diodo antes de inyectar el botox. Si decides hacerlo de esta forma, una vez pasadas 72 horas desde tu depilación láser, si ya tu piel está más calmada y no se encuentra irritada ni ha sufrido ninguna alteración, tienes vía libre para realizarte el botox. De esta forma, cuando quieras hacerte tratamientos estéticos, ya no tendrás vellos indeseables y se respetarán los tiempos que los médicos aconsejan. En Piel Zero creemos que se puede hacer todo pero de manera moderada. Las prisas nunca son buenas y si no nos dejamos asesorar podemos derivar en resultados contraproducentes para nuestra piel y, eso es justo lo que no queremos.

¿Y qué pasa si ya tengo botox y quiero repasármelo pero no quiero interrumpir mi depilación? En este caso te aconsejamos que paralices tu cita con el médico para tu retoque, puesto que, en ese caso, estará siendo contraproducente para, obteniendo resultados no deseados y dinero. Puedes interrumpir un tiempo tus inyecciones con botox y, más adelante, cuando termines tu proceso de depilación, entonces, puedes volver a realizarte tu tratamiento estético facial. 

“Pero si no tengo botox en la zona donde voy a depilarme, ¿puedo hacerme el láser?”

En el caso de que solo tengas botox aplicado, por ejemplo, en la zona de la frente, no hay problema ninguno si en esa parte del rostro no te vas a depilar, por tanto, podrías combinar ambos tratamientos sin tener que recurrir al tiempo de espera recomendado. Eso sí, debes de esperar, al menos, 15 días posteriores a la infiltración de la toxina para que se quede completamente adherido a la zona concreta que quieres paralizar y no se te mueva el producto.

“El botox, en mi caso, es para frenar el sudor no como tratamiento antienvejecimiento”

Es cierto que muchas personas se someten a este tratamiento, no solamente para frenar la aparición de arrugas sino que, desde hace un tiempo atrás se ha venido utilizando para paralizar la producción acelerada y excesiva de las glándulas sudoríparas en personas con altos índices de estrés, ansiedad y nerviosismo. Esta sudoración excesiva se denomina hiperhidrosis y es un problema que afecta en torno al 4% de la población y resulta muy común en jóvenes y adolescentes. Los músculos que se ven afectados, principalmente, son las axilas, las palmas de las manos, la frente, el labio superior y la planta de los pies, entre otros. Para estas personas es realmente incómodo lidiar con este exceso de sudoración. 

Algunas de las personas que acuden a nuestro centro con esta fuerte sudoración nos preguntan: “Quiero realizarme la depilación láser pero es que sufro de hiperhidrosis y tengo botox, ¿qué puedo hacer?” Lamentablemente, a estas personas tenemos que informarle con la misma franqueza que lo hacemos con aquellos que se aplican la toxina como tratamiento antienvejecimiento. El botox es un material termolábil y, no queremos deshacerlo con el láser. Por ello aconsejamos también que, o bien, esperes el tiempo recomendado para que la toxina se disuelva del organismo de manera natural, que varía en función de la persona (3. 6 o 9 meses…) o bien, y como nuestra opción de preferencia, realizar la depilación antes para que haya menos pelo o eliminarlo por completo antes de la sesión con toxina botulítica. En ese orden es lo más recomendable.  

Esperemos que te haya quedado claro las dudas referentes a la combinación de tratamientos estéticos y láser de diodo y haberte ayudado con nuestras recomendaciones. Si te ha gustado este contenido nos gustaría mucho que nos hiciera llegar tu satisfacción para poder crear más contenido similar que os pueda servir de ayuda. Si prefieres que te asesoremos personalmente de acuerdo a tu caso en particular no dudes en venir a tu centro más cercano o contactar con nosotros por teléfono (también por Whatsapp), y a través de nuestras redes sociales. 

Ven a visitarnos y no dudes en contactarnos para una primera cita informativa completamente gratuita. Nuestros técnicos te están esperando para darte el mejor servicio.

Reseñas

Descubre que opinan nuestros clientes de Piel Zero

Tu opinión

nos importa

5/5

Conoce nuestro blog

En Piel Zero queremos resolverte todas las dudas o preguntas
posibles sbre los distintos tratamientos del centro.

Por eso hemos creado un blog con información y consejos
sobre todos y cada uno de nuestros tratamientos.

Síguenos en Redes Sociales

Contacto

Ven y descubre todo lo que podemos hacer por ti, pide cita hoy mismo, estaremos encantados de atenderte. Encuentra tu centro más cercano.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad